23 de enero de 2015

4x14 - ÚLTIMAMENTE PIENSO EN CLIFFORDVILLE

Titulo Original: Of Late i Think of Cliffordville
Dirección: David Lowell Rich
Guión: Rod Serling (Basado en un relato de Malcolm Jameson) 
Música: - 
Fotografía: Robert Pittack  
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Albert Salmi (William Feathersmith), Julie Newmar (Señorita Devlin), John Anderson (Dietrich), Wright King (Hecate), Guy Raymond (Gibbons), Christine Burke (Joanna)
Fecha de emisión USA: 11 de Abril de 1963
Argumento:
William Feathersmith, un ambicioso y despótico hombre de negocios dueño de una gran corporación, se siente aburrido al tener todo cuanto desea y carecer ya de motivación alguna. Una noche, al abandonar su oficina y coger el ascensor, este le deja en un piso equivocado, donde se encuentra una extraña agencia de viajes. Feathersmith conoce allí a la señorita Devlin, que ofrece al magnate la oportunidad de realizar un extraño viaje: retroceder en el tiempo hasta Cliffordville, el pequeño pueblo natal de Feathersmith, donde este podrá volver a empezar desde cero, con los conocimientos y recuerdos que posee ahora. El hombre acepta tras entregar toda su fortuna como pago, y es enviado cincuenta años atrás en el tiempo. Una vez en su destino, y teniendo de antemano la información de todo lo que a de ocurrir, Feathersmith cree poder lograr todo lo que se proponga sin dificultades...      
Notas y Anécdotas:
Tercera y ultima aparición en la serie del actor Albert Salmi.
Julie Newmar, única mujer en interpretar al diablo en la serie, se haría famosa poco después al encarnar a Catwoman en la serie de TV Batman (1966-1968). 
Puntuación: