6 de enero de 2015

4x13 - LA NUEVA EXPOSICIÓN

Titulo Original: The New Exhibit
Dirección: John Brahm
Guión: Charles Beaumont 
Música: - 
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Martin Balsam (Martin Lombard Senescu), Will Kuluva (Señor Ferguson), Maggie Mahoney (Emma Senescu), William Mims (Dave), Phil Chambers (Empleado del Gas)
Fecha de emisión USA: 4 de Abril de 1963
Argumento:
Martin Lombard Senescu es el encargado de la conservación de las figuras de famosos asesinos en un museo de cera, y cuando a causa de problemas económicos, el propietario se ve obligado a cerrar, Martin logra convencer al señor Ferguson, su jefe, de quedarse con ellas antes de que sean destruidas y las traslada al sótano de su casa. Pasado un tiempo, la esposa de Martin, Emma, empieza a notar la enfermiza obsesión que tiene su marido por las figuras, con las que pasa la mayor parte del tiempo colmándolas de atenciones. Cansada de la situación, discute con su esposo y le ordena que se deshaga de ellas cuanto antes. A la mañana siguiente, Martin encuentra a su mujer asesinada en el sótano, y descubre que una de las figuras a sido la responsable. Tras enterrar el cuerpo en el sótano, Martin comprende que todo aquel que intente deshacerse de las figuras, correrá la misma suerte...      
Notas y Anécdotas:
Pese a que la autoría del guión está adjudicada a Charles Beaumont, es en realidad obra de Jerry Sohl sobre una premisa del anterior. Dado que la grave enfermedad que padecía Beaumont, y que acabaría con su vida a la temprana edad de 38 años, no le permitía cumplir con sus compromisos contractuales con la productora, sus ultimas ideas para la serie serian terminadas por algunos de sus colegas.
Las figuras de cera de los asesinos que aparecen en el episodio, están interpretadas por actores de carne y hueso que debieron permanecer totalmente inmóviles durante el rodaje.
La actriz Maggie Mahoney, cuyo verdadero nombre era Margaret Field, era madre de la también actriz Sally Field.
Segunda y ultima aparición de Martin Balsam en la serie tras El Santuario de 16 Milímetros, de la primera temporada. 
Puntuación: