18 de diciembre de 2014

4x12 - SUEÑO DE GENIO

Titulo Original: I Dream of Genie
Dirección: Robert Gist
Guión: John Furia Jr. 
Música: Fred Steiner
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Howard Morris (George P. Hanley), Patricia Barry (Ann), Loring Smith (Watson), Jack Albertson (Genio), Joyce Jameson (Starlette), James Millhollin (Masters)
Fecha de emisión USA: 21 de Marzo de 1963
Argumento:
George Hanley, un modesto y apocado contable, compra una vieja lampara árabe en una tienda de antiguedades como regalo para un bella y presumida secretara por su cumpleaños. Pero avergonzado al creer que su regalo no está a la altura del resto de obsequios que recibe la joven, George decide no asistir a la fiesta que se celebra y se dirige a casa con la lampara. Poco después, cuando se decide a sacarle brillo, de esta surge un individuo que asegura ser el genio de la lampara de Aladino, y comunica a George que tiene derecho a pedir un solo deseo, aconsejandole que lo medite con detenimiento. Tras pensar seriamente la posibilidad de pedir como deseo el amor de Ann, la bella secretaria, o convertirse en un poderoso magnate multimillonario, George comprende por fin que ninguna de esas cosas le ayudará a conseguir la felicidad, y toma entonces la decisión mas acertada e inesperada...
Notas y Anécdotas:
La actriz Patricia Barry había intervenido el el episodio El Complemento, de la primera temporada, y años después haría lo propio en uno de los segmentos del film En los Limites de la Realidad (1983), inspirado en la serie.
El traje espacial con el que aparece  Howard Morris en uno de sus pensamientos, es el mismo que utilizaba el actor Steve Forrest en el episodio anterior El Paralelo.
Tercera y ultima aparición de James Millhollin en la serie, siempre en papeles secundarios.
Este fue, con un coste de mas de 100,000 dolares, probablemente el episodio mas caro de toda la serie.
Puntuación: