30 de enero de 2015

4x15 - EL INCREÍBLE MUNDO DE HORACE FORD

Titulo Original: The Incredible World of Horace Ford
Dirección: Abner Biberman
Guión: Reginald Rose 
Música: - 
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Pat Hingle (Horace Ford), Nan Martin (Laura Ford), Ruth White (Señora Ford), Vaughn Taylor (Señor Judson), Jerry Davis (Hermy Brandt), Jim E. Titus (Horace Ford Niño)
Fecha de emisión USA: 18 de Abril de 1963
Argumento:
Horace ford, un hombre de treinta y ocho años que trabaja como diseñador en una importante empresa juguetera, vive constantemente recordando su niñez y comportándose de forma infantil como el niño que era. Esto le lleva a tener problemas en el trabajo y con su esposa Laura, con la que discute a menudo. Tras una de esas discusiones, Horace decide ir a visitar el barrio donde tan buenos ratos pasó de pequeño, y una vez allí, cree ver jugando a los mismos niños que solían hacerlo con el. Aturdido, vuelve a casa donde cuenta lo ocurrido a Laura, que intenta hacerle entender que eso es imposible y le aconseja visitar a un medico, lo que les lleva a una nueva discusión. Tras ser despedido del trabajo por su excéntrica conducta, Horace vuelve de nuevo al lugar donde creyó ver a sus amigos, pero un traumático echo le hará asumir que su infancia no fue tan feliz como el recordaba...
Notas y Anécdotas:
La historia, escrita por Reginald Rose, ya había sido llevada a la pantalla en 1955 en el programa Studio One (1948-1958), con Art Carney como protagonista, por lo que Herbert Hirschman pidió a Rose algunos cambios en la historia, el escritor accedió, aunque mas tarde declaró sus preferencias por el original.
Pat Hingle, protagonista del episodio, intervendría en gran numero de films y series de televisión, pero es recordado sobre todo por encarnar al Comisario James Gordon en los films Batman (1989) y Batman Vuelve (1992), dirigidos por Tim Burton, y Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), de Joel Schumacher.
Puntiación: