20 de julio de 2014

3x34 - EL CAPRICHO DE UN HOMBRE JOVEN

Titulo Original: Young Man's Fancy
Dirección: John Brahm
Guión: Richard Matheson
Música: Nathan Scott
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Phylis Thaxter (Virginia Lane Walker), Alex Nicol (Alex Walker), Wallace Rooney (Señor Wilkinson), Helen Brown (Henrietta Walker), Ricky Kelman (Alex Walker niño)
Fecha de emisión USA: 11 de Mayo de 1962
Argumento:
Alex Walker y su flamante esposa, Virginia, se dirigen a la casa de la difunta madre de este, Henrietta, con la intención de ultimar los detalles de la venta de la vivienda antes de partir hacia su luna de miel. Una vez en la casa, Virginia se da cuenta enseguida que que Alex vive todavía bajo el asfixiante manto protector que ejerció sobre él su madre durante tantos años, y que la influencia que ejercía sobre el, no terminó con la muerte de la mujer, lo que le hace ver claramente que algo anormal sucede en la casa...
Notas y Anécdotas:
Terminada la filmación del episodio, a petición de Richard Matheson se rodaron algunas escenas para añadirlas al montaje final, pero Richard Siebuhr, el nuevo niño contratado, no se parecía a Ricky Kelman, que no estaba disponible, y cuya imagen se apreciaba en una fotografía, por lo que las tomas adicionales finalmente no se utilizaron.
Richard Matheson quedó descontento del resultado final del episodio, quejandose por carta al productor de la serie, alegando que John Brahm había pasado por alto muchos detalles importantes de su guión, y que Alex Nicol no le parecía el interprete adecuado. No obstante, años mas tarde Matheson comentaría que el episodio le gustaba mucho.
Phylis Thaxter interpretaría años mas tarde a Martha Kent, madre de Clark Kent en el film Superman (1978).
Puntuación: