26 de julio de 2014

3x35 - YO CREO EL CUERPO ELECTRONICO

Titulo Original: I Sing the Body Electric
Dirección: James Sheldon y William Claxton
Guión: Ray Bradbury
Música: Van Cleave
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton 
Interpretes: Josephine Hutchinson (Abuela Robot), David White (George Rogers), Vaughn Taylor (Vendedor), Tom Rogers (Tom), Verónica Cartwright (Anne), Dana Dillaway (Karen)
Fecha de emisión USA: 18 de Mayo de 1962
Argumento:
Tras la muerte de su esposa, George Rogers se siente preocupado por el efecto que puede tener la situación sobre sus hijos, y decide acudir a una empresa especializada en la fabricación de androides de apariencia humana, con el objetivo de obtener un robot que pueda compensar el vacío que hay ahora en la vida de los pequeños. En un principio, el androide elegido se topará con la negativa de Anne, la mayor de los tres hermanos a tenerlo en casa, pero un desgraciado incidente, hará que la niña cambie de actitud hacia su nueva "abuela"...    
Notas y Anécdotas:
Único guión de Ray Bradbury utilizado para la serie, que mas tarde, el autor de Crónicas Marcianas (1950), y Fahrenheit 451 (1953), convertiría en relato.
El relato de Isaac Asimov, El Hombre Bicentenario (1976), tiene ciertas similitudes a este de Bradbury.
El papel de la tía Nedra en un principio iba a ser interpretado por la actriz June Vincent, pero los productores no quedaron contentos con el resultado, y esta fue reemplazada por Doris Packer, siendo las nuevas escenas dirigidas por William Claxton.
Verónica Cartwright interpretaria años mas tarde el papel de Lambert en el famoso film de ciencia-ficción Alien, el 8º Pasajero (1979).
Segunda intervención de David White en la serie.
La estatua que aparece en el parque, es la misma que Burgess Meredith levantaba sin esfuerzo en el episodio Señor Dingle, el Forzudo, de la segunda temporada.
Episodio 100 de la serie.
Puntuación: