17 de julio de 2014

3x33 - EL MUÑECO

Titulo Original: The Dummy
Dirección: Abner Biberman
Guión: Rod Serling (Basado en la historia de Lee Polk)
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Cliff Robertson (Jerry Etherson), Frank Sutton (Frank Gaines), George Murdock (Willy), John Harmon (Georgie), Sandra Warner (Noreen), Ralph Manza (Portero)
Fecha de emisión USA: 4 de Mayo de 1962
Argumento:
Jerry Etherson es un ventrílocuo obsesionado con la idea de que Willy, el muñeco que usa en su espectáculo en un club nocturno, está vivo y se dedica a hacerle la vida imposible. Cuando confiesa su preocupación a Frank, su amigo y representante, este achaca esas locas ideas al problema de Jerry con el alcohol, y le da un ultimátum para que deje la bebida, y olvide su loca obsesión con Willy. Harto de la situación, el ventrílocuo decide al fin librarse de una vez por todas de la influencia que ejerce sobre él el endiablado muñeco...
Notas y Anécdotas:
Segunda y ultima colaboración de Cliff Robertson en la serie.
Fue el mismo actor quien dobló las voces de los muñecos en post-producción una vez acabado el rodaje del episodio.
El muñeco Willy,  volvería a aparecer en la serie con otro nombre en el episodio Cesar y yo, de la quinta temporada.
Dicho muñeco, se encuentra hoy en día en el International Museum and Library of the Conjuring Arts, de David Copperfield, en Las Vegas.
El actor George Murdock, que hace aquí una de sus primeras apariciones en pantalla, aparecería entre muchas otras, en series como Battlestar Galactica (1978-1979), y Star Trek: La Nueva Generación (1987-1994).
Puntuación: