14 de febrero de 2014

3x09 - RETORNO A LA CALAVERA

Titulo Original: Deaths-Head Revisited
Dirección: Don Medford
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: Jack Swain 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Joseph Schildkraut (Alfred Becker), Oscar Beregi (Gunther Lutze), Karen Verne (Recepcionista del hotel), Robert Boon (Taxista), Ben Wright (Doctor)
Fecha de emisión USA: 10 de Noviembre de 1961
Argumento:
Un misterioso hombre llamado Schmidt llega a la localidad alemana de Dachau y se hospeda en un pequeño hotel diecisiete años después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Su verdadero nombre sin embargo es Gunther Lutze, un despiadado ex capitán de las SS que vuelve desde Sudamérica para visitar el que fuera antiguo campo de concentración nazi y poder rememorar los horrendos crímenes que allí cometió. Lo que no sospecha Lutze, es que una vez en el lugar, encontrará algo mas que antiguos recuerdos de aquella época...
Notas y Anécdotas:
Rod Serling tomó la idea para el guión del episodio en el juicio televisado de Adolf Eichmann, el llamado "Arquitecto del Holocausto", que se celebraba en Israel ese mismo año.
Irónicamente, Oscar Beregi, que aquí interpreta a un sádico oficial de las SS, escapó de la Alemania nazi en 1939 para refugiarse en Argentina.
Joseph Schildkraut y Oscar Beregi eran amigos desde la infancia, ya que sus padres, también actores, habían trabajado juntos en varias ocasiones.
Beregi había aparecido ya en la serie en el episodio El Golpe de Rip Van Winkle, de la segunda temporada. Schildkraut repetiria tambien mas adelante en Nueva Vida, Sociedad Anónima. 
Puntuación: