15 de febrero de 2014

3x10 - SOL DE MEDIANOCHE

Titulo Original: The Midnight Sun
Dirección: Anton Leader
Guión: Rod Serling 
Música: Van Cleave
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Lois Nettleton (Norma Smith), Betty Garde (Sra. Bronson), Tom Reese (Intruso), Jason Wingreen (Sr. Shuster), June Ellis (Sra. Shuster), Robert Stevenson (Doctor)
Fecha de emisión USA: 17 de Noviembre de 1961
Argumento:
La Tierra se ha desviado de su órbita y se dirige irremediablemente en dirección hacia el Sol, con el que si nada lo remedia, acabará colisionando. En una situación donde cada día que pasa el calor es mas sofocante,  y la escasez de agua empieza a ser preocupante, Norma Smith, una joven pintora, y su vecina, la señora Bronson, son las ultimas ocupantes de un edificio de apartamentos de la ciudad de Nueva York, tras la marcha de los demás inquilinos en busca de un lugar seguro donde esperar lo inevitable... El fin del mundo.
Notas y Anécdotas:
El guión estaba basado en otro titulado The Sky's the Limit, firmado por Jack Matthews en 1960, y que este envió a Serling.
Aunque no existe constancia de plagio, lo cierto es que el argumento del episodio no deja de ser sospechosamente parecido al del film El Dia que la Tierra se Incendió (1961), de Val Guest, donde se narra como la Tierra se acerca peligrosamente al Sol tras un estallido nuclear.
Que el episodio se rodara en verano, y sin aire acondicionado, ayudó a que los actores se encontraran en un ambiente acorde con el guión.
Puntuación: