11 de febrero de 2014

3x08 - ES UNA BUENA VIDA

Titulo Original: It's a Good Life
Dirección: James Sheldon
Guión: Rod Serling (Basado en una historia corta de Jerome Bixby) 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Bill Mumy (Anthony Fremont), John Larch (Señor Fremont), Cloris Leachman (Señora Fremont), Alice Frost (Tia Amy), Don Keefer (Dan Hollis), Jeanne Bates (Ethel Hollis)
Fecha de emisión USA: 3 de Noviembre de 1961
Argumento:
Peaksville es el único pueblo sobre la faz de la tierra, y todos sus vecinos viven atemorizados ante la presencia del pequeño Anthony Fremont, un niño de seis años con poderes extrasensoriales capaz de hacer realidad todos sus deseos, y el don de leer las mentes de quienes le rodean, por lo cual, todos los habitantes de la localidad tienen la obligación de estar siempre contentos y tener buenos pensamientos hacia el niño, por temor a que el pequeño Anthony se disguste y desate su tremenda ira sobre ellos...
Notas y Anécdotas:
En 1974, Rod Serling realizó un guión que adaptaba a largometraje este episodio, pero su muerte en 1975, hizo que el proyecto nunca se realizara.
El episodio si tubo un remake en una de las historias del film En los Limites de la Realidad (1983), aunque esta vez, la acción que transcurría en el pueblo del original, se trasladaba a una casa aislada.
Así, en la nueva versión de la serie (2003), Bill Mumy protagonizaría el episodio Sigue Siendo una Buena Vida, dando vida al mismo personaje, ya adulto.    
La secuencia televisiva de la lucha entre dos animales prehistóricos corrió a cargo de Jack Harris, el mismo que realizó la celebre secuencia de los dinosaurios en el episodio La odisea del Vuelo 33.
Segunda de las tres apariciones del pequeño Bill Mumy en la serie.
Puntuación: