7 de febrero de 2014

3x07 - LA TUMBA

Titulo Original: The Grave
Dirección: Montgomery Pittman
Guión: Montgomery Pittman 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Lee Marvin (Conny Miller), Strother Martin (Bert Mothershed), James Best (Johnny Rob), Elen Willard (Ione Sykes), Lee Van Cleef (Steinhart), Stafford Repp (Ira Broadly)
Fecha de emisión USA: 27 de Octubre de 1961
Argumento:
El peligroso forajido Pinto Sykes es emboscado y abatido a tiros en plena calle por los vecinos de su atemorizado pueblo. Poco después llega al lugar Conny Miller, un pistolero contratado por los habitantes del pueblo para acabar con Sykes, y al que el fallecido tachaba de cobarde y de rehuir una confrontación entre ambos. Para acallar las habladurías y demostrar que no temía al forajido, Miller apuesta que a media noche visitará la tumba de Pinto Sykes en el cementerio y hundirá un cuchillo en ella...
Notas y Anécdotas:
Primera de las dos apariciones del gran Lee Marvin en la serie.
El actor intervendría en títulos como El Hombre que Mató a Liverty Valance (1962), Doce del Patíbulo (1967), A Quemarropa (1967), La Leyenda de la Ciudad sin Nombre (1969) o Uno Rojo: División de Choque (1979), entre muchas otras.
Lee Van Cleef aparecería en multitud de westerns a lo largo de su carrera, haciéndose particularmente conocido por protagonizar La Muerte Tenia un Precio (1965), y El Bueno, el Feo y el Malo (1966), del director italiano Sergio Leone.
Una noche, el rodaje del episodio tubo que posponerse debido que Lee Marvin, gran bebedor, estaba totalmente ebrio. Al día siguiente, el actor se disculpó ante todo el equipo.
Puntuación: