4 de diciembre de 2013

2x17 - VEINTIDÓS

Titulo Original: Twenty Two 
Dirección: Jack Smitght
Guión: Rod Serling (Basado en una historia de Benneth Cerf) 
Música: -
Fotografía: 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Barbara Nichols (Liz Powell), Jonathan Harris (Doctor), Fredd Wayne (Barney), Arline Sax (Enfermera de la Morgue/Azafata), Mary Adams (Enfermera de día)
Fecha de emisión USA: 10 de Febrero de 1961
Argumento:
Liz Powell es una bailarina que está ingresada en el hospital a causa del estrés. Lejos de poder descansar, sufre cada noche la misma pesadilla, en la cual sigue a una misteriosa enfermera hasta la sala 22, donde se encuentra la morgue, y es invitada a entrar en ella por la enfermera, que le indica que "aun cabe uno mas". Tiempo después, ya recuperada, y cuando se encuentra en el aeropuerto dispuesta a coger un avión, una azafata (con un asombroso parecido a la enfermera de sus pesadillas), le indica que en el vuelo 22 "aun cabe uno mas"...
Notas y Anécdotas:
En la historia original, la protagonista es una mujer que se topa con el conductor de un coche fúnebre, que acaba siendo el ascensorista de un hospital donde el ascensor cae al vacío tras romperse los cables del mismo.
Jonathan Harris se haría famoso poco tiempo después al interpretar al malintencionado Doctor Zachary Smith en la serie de ciencia-ficción Perdidos en el Espacio (1965-1968).
Este es el cuarto episodio de los seis rodados en vídeo.
Puntuación: