29 de noviembre de 2013

2x16 - UN PENIQUE POR TUS PENSAMIENTOS

Titulo Original: A Penny For Your Thoughts 
Dirección: James Sheldon
Guión: George Clayton Johnson 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Dick York (Hector B. Poole), June Dayton (Helen Turner), Dan Tobin (Señor Bagby), Cyril Delevanti (L.J. Smithers), James Nolan (Guarda de seguridad)         
Fecha de emisión USA: 3 de Febrero de 1961
Argumento:
Hector B. Poole, un empleado de banca, se detiene a comprar el periódico de camino al trabajo, al lanzar la moneda como pago, esta de forma sorprendente cae de canto, y desde ese momento Hector se da cuenta de que tiene la facultad de leer el pensamiento de todo el que le rodea. Ya en la oficina, y gracias a su nuevo don, descubrirá que uno de los empleados planea robar el banco. Tras advertir a sus superiores y detener al presunto ladrón, todo resultará ser un error, y Hector será despedido.
Notas y Anécdotas:
Segunda participación en la serie, tras El Testamento Purpura, del actor Dick York, popular años mas tarde al protagonizar junto a Elizabeth Montgomery, Embrujada (1964-1972)
En un principio, la historia iba a ser protagonizada por un jugador de póker que al poder leer el pensamiento de sus contrincantes, llega fácilmente a la final de un campeonato, donde se enfrentará a un rival que piensa... en chino!
Puntuación: