26 de noviembre de 2013

2x15 - LOS INVASORES

Titulo Original: The Invaders 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Richard Matheson
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Agnes Moorehead (Mujer) 
Fecha de emisión USA: 27 de Enero 1961
Argumento:
En una vieja cabaña en medio de un páramo desolado, vive una mujer sola, que una noche nota un gran estruendo que sacude la casa haciéndole caer al suelo aturdida. Tras incorporarse investiga lo ocurrido, y descubre aterrada, que un pequeño platillo volante a aterrizado en el tejado de la cabaña, y del aparato surgen unos seres diminutos que la atacan. Tras una desesperada lucha, la mujer logra destruir la nave, y de ella, surge una voz de radio advirtiendo a sus semejantes, en La Tierra, de la imposibilidad de atacar el planeta...
Notas y Anécdotas:
En un principio, la historia escrita por Richad Matheson trataba sobre un pequeño muñeco poseído que atacaba a una mujer, aunque finalmente esta fue cambiada por la de un ser venido de otro planeta.
Con mas de 70 películas a lo largo de su carrera, Agnes Moorehead seria recordada sobre todo por su papel de Endora, madre de Elizabeth Montgomery, en la serie Embrujada (1964-1972).
La voz del "invasor" que se escucha comunicando por radio al final del episodio, en su versión original es la del director del mismo, Douglas Heyes.
Una vez mas, y como en otros episodios de la serie, el platillo volante que aparece aquí es el mismo del film Planeta Prohibido (1956).
El diseño de los invasores, que eran manipulados a través de una apertura en la espalda por un operador vestido de negro, corrió a cargo del director Douglas Heyes, que había trabajado en los estudios Disney. 
Puntuación: