7 de diciembre de 2013

2x18 - LA ODISEA DEL VUELO 33

Titulo Original: The Odyssey of the Flight 33 
Dirección: Justus Addiss
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: John Anderson (Capitán Farver), Paul Comi (Craig), Wayne Heffley (Wyatt), Harp Mcguire (Purcell), Sandy Kenyon (Hath), Betty Garde (Paula), Beverly Brown (Janie)
Fecha de emisión USA: 24 de Febrero de 1961
Argumento:
Durante el trayecto de Londres a Nueva York del Vuelo 33 de la Global Airlines, el capitán del aparato detecta unas extrañas turbulencias y un inexplicable aumento de la velocidad. Tras intentar contactar con tierra sin resultados, inician el descenso, observando aturdidos que lo que debería ser la isla de Manhattan, es ahora una densa jungla donde no hay rastro de la ciudad de Nueva York, y hacen además un asombroso descubrimiento que les indica que han retrocedido millones de años en el tiempo...  
Notas y Anécdotas:
La breve secuencia del Brontosaurio, de apenas unos segundos de duración, fue filmada con la técnica de Stop-Motion, y costó mas de 25.000 dolares, haciendo de este episodio uno de los mas caros de toda la serie.
Los realistas diálogos de carácter técnico que mantiene la tripulación en el episodio, fueron escritos por Robert Serling, piloto de avión y reportero de la United Press International, y hermano del creador de la serie, Rod Serling.
Tanto John Anderson como Paul Comi, serian dos de los actores con mas apariciones en la serie, con 4 y 3 intervenciones respectivamente.
Puntuación: