16 de noviembre de 2013

2x13 - DE REGRESO ALLÍ

Titulo Original: Back There 
Dirección: David Orrick McDearmon
Guión: Rod Serling 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Russell Johnson (Peter Corrigan), John Lasell (Jonathan Wellington), Bartlett Robinson (William), Paul Hartman (Capitán de Policia), James Lydon (Patrullero 69)        
Fecha de emisión USA: 13 de Enero de 1961
Argumento:
Peter Corrigan se encuentra en su club, discutiendo con unos amigos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, y las consecuencias que esto acarrearía en la historia. Cuando sale del local para dirigirse a su hogar, observa con sorpresa que a retrocedido en el tiempo hasta el 14 de abril de 1865, horas antes de que el presidente Lincoln sea asesinado. Tentado por impedir el magnicidio, Corrigan pretende evitarlo acudiendo a la policía, pero es tomado por loco y encarcelado, pero mas tarde recibe la visita de un hombre que dice querer ayudarle...
Notas y Anécdotas:
El guión original de este episodio fue escrito por Rod Serling para el programa Armstrong Circle Theatre (1950-1957), pero al no ser finalmente utilizado, Serling decidió adaptarlo mas tarde para su propia serie.
Russell Johnson apareció en el episodio Ejecución, de la primera temporada de la serie, y también con el viaje en el tiempo como nexo en común.
En un episodio de la versión de la serie de 2003 titulada Memphis, el viajero del tiempo trataba de evitar el asesinato de Martin Luther King.
Puntuación: