8 de noviembre de 2013

2x12 - POLVO

Titulo Original: Dust 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Rod Serling 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Thomas Gómez (Sykes), John Larch (Sheriff Koch), Vladimir Sokoloff (Gallegos), John Alonso (Luis Gallegos), Paul Genge (Señor Canfield), Dorothy Adams (Señora Canfield)      
Fecha de emisión USA: 6 de Enero de 1961
Argumento:
En un pequeño pueblo del viejo Oeste, el joven Luis Gallegos espera ser ajusticiado en la horca por acabar con la vida de una niña al arrollarla accidentalmente con su caballo. Hasta el lugar llega Peter Sykes, un sucio buhonero que ofrece al desesperado padre del joven Luis, unos polvos supuestamente magicos, que harán que su hijo sea perdonado por los padres de la pequeña, con lo que podrá salvarle de la horca. Aunque los polvos no resultan ser otra cosa que simple tierra, el linchamiento acabará de una forma del todo inesperada...
Notas y Anécdotas:
Rod Serling escribiría el guión de esta historia, entonces titulado A Town as Turned to Dust, para el programa de televisión Playhouse 90 (1956-1961), pero al ser rechazado por este, Serling lo incorporó mas tarde a su propia serie.
Thomas Gómez ya había aparecido en el episodio Clausula de Rescisión, de la primera temporada, interpretando al Diablo.
Doug Heyes Jr., hijo del director Douglas Heyes, tiene un pequeño papel en el episodio interpretando al niño que se dirige al reo sentenciado a muerte a través de la ventana de la celda.
Puntuación: