12 de agosto de 2015

5x19 - LLAMADA NOCTURNA

Titulo Original: Night Call
Dirección: Jacques Tourneur
Guión: Richard Matheson (Basado en su relato) 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Gladys Cooper (Elva Keene), Nora Marlowe (Margaret Phillips), Martine Bartlett (Señorita Finch, la telefonista)
Fecha de emisión USA: 7 de Febrero de 1964
Argumento:
Elva Keene es una anciana que vive sola con la única compañía de una cuidadora que la visita durante el día. Postrada casi todo el tiempo en la cama, a altas horas de la noche empieza a recibir extrañas llamadas telefónicas en las que se oye un débil lamento al otro lado de la linea. Las llamadas se repiten constantemente en los siguientes días, lo que hace que Elva, aterrorizada por la situación, pida a la compañía telefónica que investigue la procedencia de las llamadas, llamadas que parecen proceder del antiguo cementerio del pueblo...
Notas y Anécdotas:
Única colaboración del reputado director francés Jacque Torneur en la serie, y responsable de títulos míticos como La Mujer Pantera (1942), Yo Anduve con un Zombie (1943), Retorno al Pasado (1947), o El Halcón y la Flecha (1950), entre muchos otros.
Igualmente tercera y última aparición de la veterana Gladys Cooper tras Nada en la Oscuridad y Pasaje en el Lady Anne.
El relato original de Richard Matheson tenia por titulo Long Distance Call (Llamada de Larga Distancia), pero al haber un episodio en la segunda temporada de la serie con ese mismo titulo, se cambió al de Llamada Nocturna.
Estaba previsto que este episodio se emitiera el 22 de Noviembre de 1963, pero el asesinato del presidente John F. Kennedy hizo que se pospusiera su emisión.
Puntuación: