30 de julio de 2015

5x17 - EL NUMERO 12 ES EXACTAMENTE COMO USTED

Titulo Original: Number 12 Looks Just Like You
Dirección: Abner Biberman
Guión: Charles Beaumont y John Tomerlin (Basado en un relato de Charles Beaumont) 
Música: -
Fotografía: Charles Wheeler
Producido por: William Froug
Interpretes: Collin Wilcox (Marilyn), Richard Long (Tío Rick / Doctor Rex / Profesor Friend), Suzy Parker (Lana / Simmons / Jane / Doe / Grace), Pam Austin (Valerie / Marilyn) 
Fecha de emisión USA: 24 de Enero de 1964
Argumento:
En el futuro, todos los ciudadanos pueden cambiar su físico a voluntad eligiendo para ello los cuerpos mas bellos que deseen entre varios modelos a su disposición, haciendo que muchos sean idénticos unos a otros. Sin embargo, Marilyn Cuberle, una chica no demasiado agraciada se niega a cambiar su cuerpo tal como hacen todos los jóvenes de su edad, ya que piensa que si todo el mundo es bello, al final, nadie lo es. Por ello, y pese a que la transformación no es obligatoria, Marilyn soportará el que todo el mundo intente hacerle cambiar de opinión...
Notas y Anécdotas:
Suzy Parker, que da vida aquí a varios personales, fue una actriz y cotizada modelo que alcanzaría la cúspide de su fama en los años 50, apareciendo en decenas de portadas de revistas y programas de televisión, siendo la primera modelo en ganar 100.000 dolares anuales.
Los pasillos de la clínica de transformación que aparecen en el episodio, son los mismos utilizados poco antes en La Larga Jornada.
Puntuación: