28 de mayo de 2015

5x10 - LA CABALLERIA FANTASMA

Titulo Original: The 7th Made Up of Phantoms
Dirección: Alan Crosland Jr.
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Ron Foster (Sargento Conners), Warren Oates (Soldado Langsford), Randy Boone (Soldado McCluskey), Robert Bray (Capitan Dennet), Greg Morris (Teniente Woodard)
Fecha de emisión USA: 6 de Diciembre de 1963
Argumento:
Una patrulla del ejercito norteamericano formada por un sargento y dos soldados al cuidado de un tanque, se encuentra realizando unas maniobras militares cerca de la zona donde el 25 de Junio de 1876 tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, donde las tropas del 7º de caballería comandadas por el General Custer fueron masacradas a manos de los Sioux. Tras ser testigos de algunos extraños sucesos, los tres hombres se encuentran ante la asombrosa posibilidad de participar en una batalla que se libró casi noventa años atrás...
Notas y Anécdotas:
Segunda y ultima aparición del actor Warren Oates en la serie, curiosamente, en las dos ocasiones dando vida a un soldado del ejercito norteamericano.
El argumento de este episodio tiene alguna similitud con el del film El Final de la Cuenta Atrás (1980), donde un portaaviones de nuestros días tiene la posibilidad de evitar el ataque japonés a Pearl Harbor durante la 2ª Guerra Mundial.
Puntuación: