14 de mayo de 2015

5x08 - TIO SIMON

Titulo Original: Uncle Simon
Dirección: Don Siegel
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Cedric Hardwicke (Simon Polk), Constance Ford (Barbara Polk), Ian Wolfe (Schwimmer), John McLiam (Oficial de Policía), Dion Hansen (Robot)
Fecha de emisión USA: 15 de Noviembre de 1963
Argumento:
El anciano y despótico Simon Plolk, es un inventor millonario que lleva los últimos 25 años de su vida enfermo y recluido en su lujosa mansión bajo los cuidados y única compañía de su sobrina Barbara, cuyo único afán es heredar la fortuna de su tío cuando este muera, y al que en realidad detesta. Cuando por fin, y tras una violenta discusión, el tío Simon muere tras caer por unas escaleras, entrará en escena la ultima invención del anciano, que hará que los años de servidumbre de su ambiciosa sobrina, estén muy lejos aun de terminar...
Notas y Anécdotas:
Primera de las dos aportaciones del director Don Siegel a la serie, Siegel había dirigido años atrás el clásico de ciencia-ficción La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956), y haría lo propio con varios films protagonizados por Clint Eastwood como Dos Mulas y Una Mujer (1970), El Seductor (1972), Harry el Sucio (1971), o Fuga de Alcatraz (1979).
El Robot que aparece en el episodio es el famoso Robby del film Planeta Prohibido (1956), con algunas pequeñas modificaciones en su parte superior.
Puntuación: