13 de marzo de 2014

3x19 - LA CACERIA

Titulo Original: The Hunt
Dirección: Harold Schuster
Guión: Earl Hamner Jr.
Música: Robert Drasnin
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Arthur Hunnicutt (Hyder Simpson), Jeanette Nolan (Rachel Simpson), Robert Faulk (Portero), Dexter Dupont (Ángel), Charles Seel (Reverendo Wood)
Fecha de emisión USA: 26 de Enero de 1962
Argumento:
Hyder Simpson sale una tarde como tantas otras a cazar mapaches acompañado de su fiel perro. Persiguiendo una presa, el perro cae a un río, y Hyder, al no ver rastro de el, se lanza al agua en su busca. Largo rato mas tarde, los dos despiertan junto a la orilla del río tras pasar toda la noche a la intemperie, y se dirigen aturdidos y hambrientos a casa. De camino, el hombre repara en que la gente que va encontrando a su paso parece no percatarse de su presencia, y mas tarde descubre que todo el mundo, incluida su esposa, le da por muerto...    
Notas y Anécdotas:
La temática religiosa del episodio dividió a la audiencia, entre los que la alababan, y numerosos predicadores, que criticaban la idea de tener el cielo "regalado", y no ganado por una vida dedicada a la creencia y la fe.
El argumento del episodio es muy similar al del mito hindú La prueba final de Yudhisthira, donde un hombre se niega a entrar en el cielo si no admiten también a su perro.
Puntuación: