9 de marzo de 2014

3x18 - LOS ZAPATOS DEL MUERTO

Titulo Original: Dead Man's Shoes
Dirección: Montgomery Pittman
Guión: Charles Beaumont
Música: -
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Warren Stevens (Nathan E. Bledsoe), Joan Marshall (Wilma), Richard Devon (Bernie Dagget), Ben Wright (Chips), Harry Swoger (Sam), Ron Hagerthy (Ben)
Fecha de emisión USA: 19 de Enero de 1962
Argumento:
Una noche, unos mafiosos se deshacen del cadáver de un hombre al que acaban de asesinar en un oscuro callejón. Nathan Bledsoe, un vagabundo que merodea por la zona, descubre el cuerpo y decide quedarse con sus vistosos zapatos sin saber que estos poseen un extraño poder, ya que desde el instante en que se los pone, la identidad del hombre muerto suplanta la suya. Mas tarde, Bledsoe descubrirá que este fenómeno solo tiene efecto mientras lleva puestos los misteriosos zapatos, ya que al quitárselos, volverá a ser el mismo de siempre...
Notas y Anécdotas:
La idea original de Ocee Rich (co-autor junto a Beaumont del guión, pero que no aparece en los créditos), estaba ambientada como un western, con el titulo de Reluctant Genius.
En la versión que la serie tubo en los 80, la adaptación de este episodio pasó a llamarse Dead Woman's Shoes, y como el titulo indica, la protagonista en este caso era una mujer.
El actor Warrem Stevens había aparecido años antes en el famoso film de ciencia-ficción Planeta Prohibido (1956), como el Teniente Ostrow.
Joan Marshall intervendría en el episodio piloto de la serie The Munsters (1964-1966), interpretando a Phoebe Munster, pero su personaje seria cambiado por el de Lily Munster, siendo el papel para Ivonne De Carlo.
Puntuación: