22 de diciembre de 2013

2x27 - LA MENTE Y LA MATERIA

Titulo Original: The Mind and the Matter 
Dirección: Buzz Kulik
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Shelley Berman (Archibald Beechcroft), Jack Grinnage (Henry), Chet Stratton (Rogers)
Fecha de emisión USA: 12 de Mayo de 1961
Argumento:
Archibald Beechcroft es un hombre huraño y solitario que está cada vez mas harto de la gente que le rodea. Un día, un compañero de trabajo le regala un libro que explica como cumplir los deseos gracias al poder de la mente. Aunque incrédulo, Beechcroft lo lee, y concentrándose consigue hacer desaparecer a todo el mundo de la faz de La Tierra. Pero pronto se aburre de la soledad en la que se encuentra, por lo que decide volver a repoblar el mundo, esta vez con replicas de si mismo, pero el resultado desde luego, no es el que el había esperado...
Notas y Anécdotas:
Las mascaras que el maquillador William Tutle había diseñado para este episodio, no pudieron fabricarse por falta de tiempo y presupuesto, por lo que se utilizaron otras de mucha peor calidad, como se puede apreciar, sobre todo en la escena del ascensor, donde Beechcroft se encuentra con varios dobles de si mismo.
La idea para este episodio surgió de un guión de Rod Serling para la serie Studio One (1948-1958), titulado The Man Who Caught the Ball at Coogan's Bluff, donde un hombre consigue una enorme fama durante un solo día, para volver a su vida cotidiana al siguiente.
Puntuación: