3 de septiembre de 2013

2x06 - EL OJO DEL OBSERVADOR

Titulo Original: Eye of the Beholder / The Private World of Darkness 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Rod Serling
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Maxine Stuart y Donna Douglas (Janet Tyler), William D. Gordon (Doctor Bernardi), Jennifer Howard (Enfermera), Edson Stroll (Walter Smith), George Keymas (Lider) 
Fecha de emisión USA: 11 de Noviembre de 1960
Argumento:
Janet Tyler se encuentra convaleciente en el hospital tras someterse a varias operaciones de cirugía con el objeto de transformar su rostro, deforme de nacimiento, que las anteriores intervenciones no han podido cambiar. Cuando llega el día en que deben extraerle las vendas que le cubren por completo la cara, Janet descubre que la operación no a tenido éxito, y no podrá cumplir con los estándares de "normalidad" que rigen en la sociedad en la que vive, que no tienen porqué ser los mismos que los de la nuestra...
Notas y Anécdotas:
En el guion original escrito por Serling y titulado The Private World of Darkness, el doctor y las enfermeras tenían una actitud antipática con respecto a la paciente, pero el director Douglas Heyes, quiso enfocarlo de otro modo.
Rod Serling reutilizó la idea de esta historia para el episodio The Different Ones, de la serie Galería Nocturna (1969-1973), también creada por el, y que narraba como en un mundo futuro, un adolescente desfigurado es enviado a un planeta donde los habitantes son como el.
Este episodio volvería a rodarse en la nueva versión de la serie (2002-2003), utilizando el mismo guion de Serling, pero con resultados totalmente decepcionantes.
Aparece en este episodio uno de los personajes mas icónicos y recordados de toda la serie, el Doctor Bernardi, interpretado por el actor William D. Gordon, irreconocible aquí, pero al que podemos poner rostro en el episodio El Hombre Nervioso en la Habitación Barata.
El encargado del maquillaje, William Tuttle, se inspiró en el trabajo que el mismo había realizado en el film El Tiempo en sus Manos (1960), para caracterizar a los temibles Morlocks.
Puntuación: