1 de septiembre de 2013

2x05 - EL HOMBRE QUE AULLA

Titulo Original: The Howling Man
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Charles Beaumont 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: John Carradine (Hermano Jerome), H. M. Wynant (David Ellington), Robin Hughes (El hombre que aulla / Diablo), Frederic Ledebur (Hermano Christophorus)    
Fecha de emisión USA: 4 de Noviembre de 1960
Argumento:
David Ellington es un viajero que una noche de tormenta, perdido y exhausto pide asilo en un viejo monasterio. En un primer momento se le niega la entrada, pero dado su estado de salud, se le permite permanecer a refugio. Durante la noche, escucha unos aullidos que provienen de una de las celdas, en la que descubre a un hombre vestido con harapos que dice ser prisionero de los monjes. Al ser amenazado por Ellington con acudir a la policía, el Padre Jerome, abad del monasterio, le rebela que el hombre que permanece encerrado es el Diablo en persona...
Notas y Anécdotas:
En un principio, los monjes mantendrían encerrado al Diablo con la ayuda de una cruz ante la puerta de su celda, pero ante una posible reacción negativa de la comunidad religiosa, se optó por utilizar la "vara de la verdad".
En contra de la opinión de Charles Beaumont, el director, Douglas Heyes, optó por mostrar al Diablo en el episodio.
El actor H. M. Wynant aparecería en un papel secundario en el film La Conquista del Planeta de los Simios (1972), cuarta entrega de la saga que originaria la esplendida El Planeta de los Simios (1968), de cuyo guión se haría cargo Rod Serling.
Puntuación: