11 de diciembre de 2015

5x32 - EL SEÑOR GARRITY Y LOS MUERTOS

Titulo Original: Mr. Garrity and the Graves
Dirección: Ted Post
Guión: Rod Serling (Basado en una historia de Mike Korologos)  
Música: Tommy Morgan
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: John Dehner (Jared Garrity), Stanley Adams (Jensen / John), Norman Leavott (Sheriff Gilchrist), J. Pat O'Malley (Gooberman), Percy Helton (Lapham), John Mitchum (Ace)
Fecha de emisión USA: 8 de Mayo de 1964
Argumento:
En 1890, Jared Garrity llega a Happiness, Arizona, ofreciendo sus servicios como "resucitador de muertos". Ante el escepticismo de los habitantes del pueblo, Garrity se dispone a demostrar sus poderes resucitando un perro que acaba de ser atropellado en la calle, y ante el asombro de todos, el animal es devuelto a la vida. Garrity asegura entonces que esa misma noche resucitará a todos los difuntos de Happiness, pero tras pensarlo detenidamente, los habitantes del pueblo deciden pagar al forastero para que deje a los difuntos en su lugar ...
Notas y Anécdotas:
El episodio está basado en un articulo del periodista deportivo Mike Korologos donde relataba la llegada, en 1870, de un charlatán a un pueblo en las montañas ofreciendo sus servicios como "resucitador de muertos", y cuyos habitantes le llegaron a pagar hasta 2,500 dolares a cambio de que dejara a los difuntos en sus sepulturas.
Tercera y ultima aparición de John Dehner en la serie.
Puntuación: