25 de octubre de 2015

5x27 - RUIDOS Y SILENCIOS

Titulo Original: Sounds and Silences
Dirección: Richard Donner
Guión: Rod Serling  
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: John McGiver (Roswell G. Flemington), Penny Singleton (Señora Flemington), Michael Fox (Psiquiatra), William Benedict (Conklin), Renee Aubry (Señora Abernathy)
Fecha de emisión USA: 3 de Abril de 1964
Argumento:
Roswell G. Flemington, dueño de una empresa de maquetas de barcos, está obsesionado con todo lo relacionado con la historia naval, hasta el punto de reproducir ruidos de batallas en su tocadiscos a un volumen exagerado y en cualquier momento del día, algo que tiene desquiciados tanto a sus empleados como a su  esposa, que decide abandonarle. Este echo hace que Roswell decida acudir a un psicólogo, pero poco después descubre asustado que parece haber perdido por completo el sentido del oído....
Notas y Anécdotas:
Emitido el 3 de Abril de 1964, el episodio no volvería a verse de nuevo en televisión hasta veinte años después a causa de una acusación por plagio contra Rod Serling por parte del autor de un guión titulado The Sound of Silence, enviado tres años antes a Cayuga Productions, y en teoría desestimado por esta. El entuerto no llegó a los tribunales, pero Serling tuvo que desembolsar 3,500 dolares al autor del citado guión.
Segunda y ultima aparición del actor John McGiver en la serie.
Puntuación: