6 de octubre de 2015

5x25 - LAS MASCARAS

Titulo Original: The Masks
Dirección: Ida Lupino
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Robert Keith (Jason Foster), Virginia Gregg (Emily Harper), Brooke Hayward (Paula Harper), Milton Selzer (Wilfred Harper), Alan Sues (Wilfred Harper Jr.)
Fecha de emisión USA: 20 de Marzo de 1964
Argumento: El anciano multimillonario Jason Foster, gravemente enfermo en su mansión de Nueva Orleans, aprovecha la celebración del carnaval en la ciudad para convocar a toda su avariciosa familia, a la que el odia profundamente, para comunicarles que les legará toda su fortuna con la condición de que pasen junto a el sus ultimas horas, y llevando puestas en todo momento unas extrañas mascaras que reflejan la personalidad de cada uno. Con la llegada de la medianoche, el anciano muere, y llega el momento de desprenderse de las mascaras...
Notas y Anécdotas:
Unico episodio de toda la serie dirigido por una mujer, Ida Lupino, que curiosamente protagonizaría también El Santuario de 16 Milímetros, de la primera temporada.
El actor Robert Keith abandonaría ese mismo año su carrera como actor, haciendo aquí su única colaboración en la serie, y muriendo tan solo dos años después.
La excelente caracterización de los actores se debe a la labor de maquillaje de William Tuttle, responsable también de esa tarea en episodios como El Ojo del Observador, Acero, y Pesadilla a 20,000 Pies entre otros, o del film El Tiempo en sus Manos (1960).
Puntuación: