5 de septiembre de 2015

5x22 - EL PUENTE SOBRE EL RIO DEL BUHO

Titulo Original: An Occurrence at Owl Creek Bridge 
Dirección: Robert Enrico
Guión: Robert Enrico (Basado en un relato de Ambrose Bierce)  
Música: Henri Lanoë
Fotografía: Jean Boffety
Producido por: Paul de Roubaix y Marcel Ichac
Interpretes: Roger Jacquet (Peyton Farquhar), Anne Cornaly (Abby Farquhar), Stephane Fey (Capitán), Anker Larsen (Oficial), Jean-François Zaller, Pierre Danny y Louis Adelin (Soldados)
Fecha de emisión USA: 21 de Febrero de 1964
Argumento:
Durante la Guerra de Secesión Americana, Peyton Farquhar está apunto de ser ahorcado por un pelotón de soldados de la unión desde lo alto de un puente. Cuando es arrojado al vacío, la cuerda que ata su cuello se rompe, y Farquhar cae desde el puente para sumergirse en el río, donde logra liberarse de sus ataduras e inicia una desesperada huida, primero a nado, y después a través del bosque hacia su hogar. Pero en el preciso momento de creerse en brazos de su amada, Farquhar descubrirá que deseo y realidad serán separados de forma dramática...
Notas y Anécdotas:
El episodio, único no rodado exclusivamente para la serie, es el cortometraje La Rivière du Hibou (1962), del director francés Robert Enrico, del que el productor William Froug compró los derechos por 10.000 dolares tras asistir al festival de Cannes.
Dicho trabajo seria galardonado en Cannes como mejor cortometraje en 1962, y ganaría el Oscar en 1964 en la misma categoría.
El episodio solo fue emitido por la televisión norteamericana en dos ocasiones, debido a una cuestión de derechos de autor.
Puntuación: