28 de junio de 2015

5x14 - USTED CONDUCE

Titulo Original: You Drive
Dirección: John Brahm
Guión: Earl Hamner Jr. 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Edward Andrews (Oliver Pope), Helen Westcott (Lillian Pope), Kevin Hagen (Pete Redcliff), Totty Ames (Muriel Hastings), John Hanek (Policía)
Fecha de emisión USA: 3 de Enero de 1964
Argumento:
Oliver Pope regresa a casa tras un duro día de trabajo en la oficina, cuando involuntariamente atropella a un joven repartidor de periódicos. Asustado, Pope huye del lugar del accidente dejando a la víctima tendida en el asfalto. Ya en casa, inexplicablemente el claxon, las luces y la radio del automóvil se ponen en marcha por si solas a altas horas de la noche. A la mañana siguiente, los periódicos dan la noticia de la muerte del muchacho,  y es entonces cuando Pope es perseguido implacablemente por su auto, que parece haber cobrado vida propia...
Notas y Anécdotas:
La escena en la que el automóvil casi atropella a Pope, se rodó conduciendo el vehículo marcha atrás, para después invertir la película.
Edward Andrews y Kevin Hagen harían aquí su segunda y ultima intervención en la serie tras El Tercero Desde el SolElegir (ambos de la primera temporada), respectivamente.
Asimismo, quinta y última colaboración del famoso compositor Jerry Goldsmith en la serie.
Puntuación: