12 de junio de 2015

5x12 - NOVENTA AÑOS SIN DORMIR

Titulo Original: Ninety Years Without Slumbering
Dirección: Roger Kay
Guión: Richard de Roy (Basado en una historia de Johnson Smith) 
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: William Froug
Interpretes: Ed Wynn (Sam Forstman), Carolyn Kearney (Marnie Kirk), James T. Callahan (Doug Kirk), William Sargent (Doctor Avery), Carol Byron (Carol Chase), John Pickard (Policía)
Fecha de emisión USA: 20 de Diciembre de 1963
Argumento:
Sam Fortsman, un anciano de setenta y seis años que vive en casa de su nieta Marnie y Doug, el marido de esta, está obsesionado con un viejo reloj de pie que le regalaron el mismo día de su nacimiento, y tiene la extraña creencia de que si el aparato deja de funcionar, el fallecerá. Por ese motivo, Rortsman dedica la totalidad de su tiempo a mantener en perfecto estado el viejo reloj, por lo que apenas come o duerme. Preocupados por su estado de salud, Marnie y Doug convencen al anciano de que visite a un psiquiatra que le aconseja que venda el reloj...
Notas y Anécdotas:
La historia en que se basa el guión de Richard de Roy, es en realidad del escritor y guionista George Clayton Johnson, asiduo colaborador de la serie, que utilizó en esta ocasión el seudónimo de Johnson Smith como muestra de su descontento por los cambios que habia sufrido su historia al ser trasladada a la pantalla.
Segunda y ultima aparición del veterano Ed Wynn en la serie, tras el episodio Uno Para los Angeles, de la primera temporada.
Asimismo, única colaboración del director Roger Kay en la serie.
Puntuación: