13 de marzo de 2015

4x18 - EL BARDO

Titulo Original: The Bard
Dirección: David Butler
Guión: Rod Serling 
Música: Fred Steiner
Fotografía: -  
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Jack Weston (Julius Moomer), John Williams (William Shakespeare), Burt Reynolds (Rocky Rhodes), Doro Merande (Sadie), Henry Lascoe (Gerald Hugo)
Fecha de emisión USA: 23 de Mayo de 1963
Argumento:
Julius Moomer, un antiguo conductor de tranvías con aspiraciones a guionista, ve como una y otra vez sus descabelladas historias son rechazadas por las compañías de teatro y televisión. Finalmente recibe el encargo de escribir un borrador para una nueva serie de televisión sobre magia negra y brujería, por lo que acude a una vieja librería con la intención de documentarse sobre el tema. Allí encuentra un misterioso libro gracias al cual, invoca al espíritu del mismísimo William Shakespeare, que le ayudará en su tarea. Y aunque los escritos de Moomer empiezan a ser contratados para distintos programas, el famoso autor inglés se muestra contrariado al descubrir que los ejecutivos de televisión hacen numerosos cambios en sus historias, por lo que decide abandonar su cometido. La emisión de un nuevo programa, hace que Moomer use de nuevo el libro de brujería para conseguir mas ayuda...
Notas y Anécdotas:
Única aparición en la serie del famoso actor Burt Reynolds, interprete de films como Deliverance (1972), Rompehuesos (1974), Los Caraduras (1977), Los Locos de Cannonball (1981), Ciudad Muy Caliente (1984), Interferencias (1988), Striptease (1996), Boogie Nights (1997), por la que fue nominado al Oscar como Mejor actor Secundario, o Driven (2001).
Último episodio de la cuarta temporada, y último también con una duración de cincuenta minutos, volviéndose a partir del siguiente a la habitual de veinticinco.
Puntuación: