22 de agosto de 2014

4x01 - A SU IMAGEN

Titulo Original: In His Image
Dirección: Perry Lafferty
Guión: Charles Beaumont (Basado en su relato) 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: George Grizzard (Alan Talbot / Walter Ryder Jr.), Gail Kobe (Jessica Connelly), Katherine Squire (Anciana), James Seasy (Sheriff), George Petrie (Conductor)            
Fecha de emisión USA: 3 de Enero de 1963
Argumento:
Cuando Alan Talbot, de visita unos días en Nueva York, se dispone a coger el metro de madrugada, es abordado por una anciana fanática religiosa que le sermonea insistentemente. Aturdido y movido por un extraño impulso, Alan empuja a la mujer a las vías, donde muere arrollada. Tras huir del lugar y olvidar aparentemente lo ocurrido, se dirige a casa de Jessica, su prometida, con quien viaja a su pueblo natal para visitar a su tía. Una vez en el lugar, Alan comprueba extrañado que pese a que lleva poco tiempo fuera del pueblo, este parece haber cambiado, nadie parece reconocerle, y en la casa familiar viven otras personas. Tras realizar varias averiguaciones, ya entrada la noche, aturdido y fuera de control a causa de una fuerza incontrolable, Alan intenta asesinar a Jessica, que huye aterrorizada. Mas tarde, y a causa de un accidente, Alan, herido, hará un terrorífico descubrimiento...
Notas y Anécdotas:
Segunda colaboración en la serie del actor George Grizzard tras El Complemento, episodio de la primera temporada.
El doble de Grizzard en las escenas en que aparecen los dos personajes que este interpreta, es Joseph Sargent, mas tarde director de films como Pelham 1, 2, 3 (1974), MacArthur, el General Rebelde (1977), o la pésima Tiburón: La Venganza (1987).
Primer episodio de la serie cuya duración pasaría de los 25 minutos habituales, a los 50. Algo que solo ocurriría en esta cuarta temporada.
Puntuación: