21 de abril de 2014

3x24 - PARA SERVIR AL HOMBRE

Titulo Original: To Serve Man 
Dirección: Richard L. Bare
Guión: Rod Serling (Basado en la historia corta de Damon Knight) 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Richard Kiel (Kanamita), Lloyd Bochner (Michael Chambers), Susan Cummins (Patty), Hardie Albright (Secretario General), Theodore Marcuse (Delegado Gregori)   
Fecha de emisión USA: 2 de Marzo de 1962
Argumento:
Los Kanamitas llegan a La Tierra en son de paz con la intención de ayudar a la humanidad prestando para ello su avanzada tecnología y conocimientos. Tras ser recibido en las Naciones Unidas, el embajador extraterrestre olvida un libro que lleva siempre consigo, por lo que el grafólogo Michael Chambers es requerido para intentar traducirlo, y tras varias horas de estudio, descubre que su título es "Para servir al Hombre". Cuando tiempo después descubre las verdaderas intenciones de los extraterrestres, ya es demasiado tarde... 
Notas y Anécdotas:
La apariencia de los Kanamitas en el relato original era descrito como unos seres mitad hombres, mitad cerdos, aspecto que fué alterado por Rod Serling, ya que podía poner en duda sus supuestas buenas intenciones.
El actor Richard Kiel, de 2,18 metros de estatura, aparecería también como malvado extraterrestre en películas como The Phantom Planet (1961), y The Human Duplicators (1965), haciendose popular años mas tarde por interpretar a "Tiburón", uno de los villanos mas famosos en los films del agente secreto James Bond. Fué tambien elegido para interpretar a "Hulk" en la serie de los años 70, llegando a grabar dos episodios que no llegaron a emitirse, y siendo reemplazo por Lou Ferrigno.
La escena en la que el platillo volante sobrevuela la ciudad, pertenece al film Últimatun a La Tierra (1951), así como el plano de uno de sus vuelos a La Tierra Contra los Platillos Volantes (1956), y parte del interior y la rampa del mismo a Planeta Prohibido (1956).
La emisión del episodio fué un gran éxito para la serie, por lo que su escritor, Damon Knight, recibiria en el año 2000, el premio Retro Hugo, al conmemorarse el medio siglo de la publicación de su relato.
En 1976, la editorial Owlswick Press, publicó un libro de cocina titulado To Serve Man: A Cookbook for People, que incluía 71 recetas hechas con personas.
Puntuación: