30 de marzo de 2014

3x21 - CHUTAR LA LATA

Titulo Original: Kick the Can
Dirección: Lamont Johnson
Guión: George Clayton Johnson
Música: -
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Ernest Truex (Charles Whitley), Russell Collins (Ben Conroy), John Marley (Director Cox), Hank Patterson (Freitag), Earl Hodhins (Agee), Barry Truex (Barry Whitley)
Fecha de emisión USA: 9 de Febrero de 1962
Argumento:
Charles Whitley vive en Sunnyvale, una residencia de ancianos, a la espera de que su hijo Barry se lo lleve consigo en una de sus escasas visitas, algo que nunca ocurre. Un día, aburrido de la monotonía, y tras observar a un grupo de niños que juegan a "chutar la lata", algo que Charles también hacia en su infancia, convence a varios de sus compañeros de la residencia a hacer lo mismo, y esa misma noche, el grupo sale a escondidas del centro y se dirige al bosque cercano con la esperanza de recuperar el espíritu perdido de su juventud...
Notas y Anécdotas:
En el film En los Limites de la Realidad (1983), basado en la serie, el segmento dirigido por Steven Spielberg, era un remake este episodio.
Barry Truex, que interpreta en este episodio al hijo del protagonista, era también en la vida real  hijo del actor Ernest Truex, que hace aquí su segunda intervención en la serie.
El actor John Marley, interpretó a Jack Woltz, el magnate de la industria del cine que despierta en su cama junto a una cabeza de caballo en El Padrino (1972).
Puntuación: