23 de febrero de 2014

3x13 - ÉRASE UNA VEZ

Titulo Original: Once Upon a Time
Dirección: Norman Z. McLeod
Guión: Richard Matheson 
Música: William Lava
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Buster Keaton (Woodrow Mulligan), Stanley Adams (Señor Rollo), Jesse White (Reparador), Gil Lamb (Agente Flanagan), Milton Parsons (Profesor Gilbert)
Fecha de emisión USA: 15 de Diciembre de 1961
Argumento:
En 1890, el profesor Gilbert inventa un casco que, aunque tan solo durante treinta minutos, permite viajar en el tiempo. Woodrow Mulligan, uno de sus ayudantes, aprovecha la ausencia del científico para entrar en su laboratorio y utilizar el artilugio para viajar hasta 1962. Una vez en su destino, y tras un accidente, el casco se avería. Woodrow cuenta entonces con apenas quince minutos para repararlo y volver a su época, pero tras una serie de percances, es otra persona quien pretende utilizar el aparato para viajar hasta 1890...
Notas y Anécdotas:
Richard Matheson, gran admirador de Buster Keaton, escribió el episodio expresamente para que el mítico cómico lo protagonizara.
El montador del episodio, Jason Bernie, descontento con la lentitud del episodio en la secuencia de 1890, eliminó uno de cada tres fotogramas para darle un ritmo acorde al del cine mudo, pero esto hizo que el episodio resultara demasiado corto, por lo que se tuvieron que rodar nuevas escenas que fueron dirigidas por Les Goodwins, que no aparece en los créditos.
Esta primera parte del episodio, está inspirada en el cortometraje The Garage (1920), también protagonizado por Keaton.
Puntuación: