20 de diciembre de 2013

2x25 - EL SILENCIO

Titulo Original: The Silence 
Dirección: Boris Sagal
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Franchot Tone (Archie Taylor), Liam Sullivan (Jamie Tennyson), Jonathan Harris (George Alfred), Cyril Delevanti (Franklin)
Fecha de emisión USA: 28 de Abril de 1961
Argumento:
El Coronel Taylor es miembro de un exclusivo club para caballeros desde hace años. Cansado de la interminable fanfarronería de Jamie Tennyson, otro de sus miembros, Taylor le propone una insólita apuesta: Tennyson deberá permanecer callado durante un año, y de conseguirlo, recibirá medio millón de dolares. Pasados unos meses, Taylor empieza a creer que podría perder la apuesta, por lo que intenta persuadir a Tennyson para que este se retire, pero desconoce hasta donde puede llegar su contrincante por tan importante suma de dinero...   
Notas y Anécdotas:
El actor Franchot Tone, filmó las escenas del club antes de sufrir varias heridas en la cara, causadas según parece, al ser golpeado por el novio de una joven a la que había intentado seducir. Por ese motivo, en las escenas en las que acosa al personaje de Liam Sullivan, solo muestra el lado derecho de su rostro.
El guión de Rod Serling para este episodio, guarda ciertas similitudes con el relato La Apuesta, de Anton Chéjov.
El director, Boris Sagal, dirigió entre otros, el film El Ultimo Hombre... Vivo (1971), protagonizado por Charlton Heston, y basado en una novela de Richard Matheson.  
Puntuación: