19 de diciembre de 2013

2x23 - A CIEN METROS SOBRE LA COLINA

Titulo Original: A Hundred Yards Over the Rim 
Dirección: Buzz Kulik
Guión: Rod Serling 
Música: Fred Steiner
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Cliff Robertson (Christian Horn), John Crawford (Joe), Evans Evans (Mary Lou), Miranda Jones (Martha Horn), Ed Platt (Doctor), John Astin (Charlie)          
Fecha de emisión USA: 7 de Abril de 1961
Argumento:
En 1849 una caravana de colonos atraviesa el desierto de Nuevo México camino de California. Entre ellos se encuentra Christian Horn, que a causa de las escasez de agua y alimentos, decide abandonar el grupo y adentrarse solo en el desierto en busca de provisiones. Tras varias horas de camino, al otro lado de una colina descubre atónito unas extrañas torres eléctricas y una carretera asfaltada. Tras ser casi atropellado por un camión, Horn llega hasta una gasolinera, donde el dueño y su esposa le aseguran que se encuentra en el año 1961...
Notas y Anécdotas:
Para ahorrar costos, este episodio y el siguiente (El Golpe de Rip Van Winkle), se rodaron seguidos y en el mismo lugar, el desierto de California.
La película neozelandesa Navigator: Odisea en el Tiempo (1988), proviene de una idea similar, e incluso la escena del camión en la carretera confundido por un monstruo, también aparece en ella.
Cliff Robertson protagonizaria tambien el episodio El Muñeco, y encarnaría en sus ultimas apariciones en pantalla a Ben Parker, tio de Peter (Spiderman) Parker en los tres films realizados por el director Sam Raimi sobre el personaje de Marvel Comics.
El actor John Astin, que aquí aparece en un papel secundario, encarnaría años mas tarde a Gómez Addams en la famosa serie de televisión La Familia Addams (1964-1966). Así, Ed Platt, seria conocido por encarnar al jefe del torpe agente Maxwell Smart en Superagente 86 (1965-1970).
Puntuación: