18 de diciembre de 2013

2x21 - LA FUERZA MOTRIZ

Titulo Original: The Prime Mover 
Dirección: Richard L. Bare
Guión: Charles Beaumont (Basado en un relato de George Clayton Johnson)
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Dane Clark (Ace Larsen), Buddy Ebsen (Jimbo Cobb), Christine White (Kitty), Nesdon Booth (Phil Nolan), Jane Burgess (Sheila)
Fecha de emisión USA: 24 de Marzo de 1961
Argumento:
Ace Larsen y Jimbo Cobb son dueños de un pequeño y poco prospero café de carretera. Tras un accidente, Ace descubre que su socio puede mover objetos a voluntad con el poder de su mente, y tras convencerle, se dirigen a Las Vegas para aprovechar el "don" de Jimbo en su beneficio. Pronto consiguen ganar un buena suma de dinero, pero la avaricia de Ace les lleva a hacer tratos con un peligroso ganster de Chicago, y es entonces cuando Jimbo decide poner fin al asunto, haciendo que su amigo pierda todo el dinero ganado.
Notas y Anécdotas:
Charles Beaumont compró la historia original a George Clayton Johnson, pero este ultimo no aparece en los créditos del episodio a causa de un error, por lo que el productor Buck Houghton, pidió disculpas al escritor.
En el relato original, Ace Larsen gana todo su dinero en una sala de juegos de poca monta, en lugar de Las Vegas, como ocurría en el episodio.
El actor Buddy Ebsen seria el primer Hombre de Ojalata del film El Mago de Oz (1939), pero acabaría siendo sustituido a causa de una grave alergia al maquillaje.   
Puntuación: