8 de septiembre de 2013

2x08 - LA TARDANZA DE LA HORA

Titulo Original: The Lateness of the Our
Dirección: Jack Smight
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: -
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Inger Stevens (Jana), John Hoyt (Doctor Loren), Irene Tedrow (Señora Loren), Tom Palmer (Robert), Mary Gregory (Nelda)
Fecha de emisión USA: 2 de Diciembre de 1960
Argumento:
La joven Jana vive confinada en la mansión familiar sin apenas contacto con el mundo exterior junto a sus padres, el Doctor Loren y su esposa, en una monótona y aburrida vida aparentemente perfecta junto a los miembros del servicio, robots construidos por el doctor tiempo atrás que acatan eficientemente todas las tareas que se les encomienda. Aburrida de la situación, Jana pone de manifiesto su malestar, y tras una discusión con sus padres, y la amenaza de abandonar el hogar, descubrirá un terrible secreto...
Notas y Anécdotas:
Primero de los seis episodios rodados en cinta de vídeo en lugar de película de 16 mm, para recortar gastos en la producción, resintiéndose notablemente la calidad de las imágenes.
Inger Stevens ya había aparecido en el episodio El Autoestopista, y John Hoyt, repetiría mas adelante en el divertido ¿Podría el Verdadero Marciano Ponerse en Pié?.
John Hoyt aparecería en el episodio piloto de la serie Star Trek (1966-1969), "The Cage", interpretando al Doctor Philip Boyce. Dicho episodio piloto no llegaría a emitirse como tal, al no ser del agrado de la productora, pero si mas adelante, en dos partes, y con el titulo de "La Colección de Fieras", con nuevos actores y escenas añadidas.
Puntuación: