29 de julio de 2013

1x16 - EL AUTOESTOPISTA

Titulo Original: The Hitch-Hiker  
Dirección: Alvin Ganzer
Guión: Rod Serling (Basado en la historia radiofónica de Lucille Fletcher)
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: Inger Stevens (Nan Adams), Adam Williams (Marinero), Lew Gallo (Mecánico), Leonard Strong (Autoestopista), Russ Bender (Dueño de la cafetería)    
Fecha de emisión USA: 22 de Enero de 1960
Argumento:
Nan Adams se dirige a Los Angeles en su automovil para pasar unos días de vacaciones. Tras reparar lo que parece una avería sin importancia, se percata de la presencia de un autoestopista que parece seguirla en su itinerario, encontrándole allí donde va. Nan se da cuenta además de que al parecer solo ella puede ver al individuo, y horrorizada emprende una huida de varios días. Tras una llamada telefónica a casa, la joven comprende al fin cuales son las verdaderas intenciones del misterioso personaje...
Notas y Anécdotas:
El programa radiofónico en que está basado el guión de este episodio, contaba con la voz de Orson Welles en el rol principal, que era un hombre, por lo que Lucille Fletcher, su autora, se negó a escribir el guión cuando Serling cambió en sexo del protagonista, al que llamó Nan, diminutivo de su hija Anne.
Rod Serling consiguió los derechos después de costosas negociaciones, que ya impidieron en su momento que la obra se convirtiera en un episodio de la serie Alfred Hitchcock Presenta (1955-1962).
Puntuación: