22 de julio de 2013

1x06 - CLAUSULA DE RESCISIÓN

Titulo Original: Escape Clause 
Dirección: Mitchell Leisen
Guión: Rod Serling
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: David Wayne (Walter Bedeker), Thomas Gómez (Cadwallader), Virginia Christine (Ethel Bedeker), Raymond Bailey (Doctor), Wendell Holmes (Cooper)
Fecha de emisión USA: 6 de Noviembre de 1959
Argumento:
Walter Bedeker es un hipocondriaco obsesionado conque le queda poco tiempo de vida, pese que a su esposa y su medico opinan lo contrario. Una noche, aparece en su habitación un hombre que se hace llamar Cadwallader, y le ofrece la inmortalidad a cambio de su Alma. Bedeker acepta, y firma un documento conforme a ello. Para comprobar su inmortalidad, provoca varios accidentes de los que sale ileso, y al contrario de lo que podría pensar, pronto se aburre de su nueva situación, por lo que decide tomar medidas drásticas...
Notas y Anécdotas:
Rod Serling fue acusado de plagio por el guión de este episodio, por sus semejanzas con un relato radiofónico de Emile C. Tepperman, en el que un cientifico había descubierto la formula de la inmortalidad, y mas tarde debe enfrentarse a una condena de cadena perpetua, (la acusación no prosperó).
El Daily Variety calificó el episodio como uno de los mejores programas de 25 minutos para televisión, felicitando a Serling con un "Buen trabajo, Rod Serling".
Puntuación: