19 de julio de 2013

1x01 - ¿DONDE ESTÁN TODOS?

Titulo Original: Where is Everybody?
Dirección: Robert Stevens
Guión: Rod Serling
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Joseph LaShelle
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: Earl Holliman (Sargento Mike Ferris), James Gregory (General), Paul Langton (Doctor), James McCallion (Periodista), John Conwell (Coronel)
Fecha de emisión USA: 2 de Octubre de 1959
Argumento:
Un hombre se encuentra andando por un camino desierto intentando recordar quien es y como a llegado allí, hasta que llega a una gasolinera. Cuando entra en la cafetería contigua y hace notar su presencia, descubre que el lugar parece igualmente desierto. Extrañado, mas tarde continua su camino hasta una pequeña ciudad, pero poco después empieza a desesperarse cuando se da cuenta de que en la localidad tampoco hay rastro alguno de vida humana, pese a que encuentra pequeños indicios de que hasta hace poco, si los había...
Notas y Anécdotas:
Este fue el episodio que Rod Serling utilizó para vender la serie a los futuros patrocinadores, acortando mas tarde el metraje sensiblemente para su emisión por la CBS.
Una de las escenas eliminadas, mostraba como tras ser rescatado de la cápsula de pruebas, de uno de los bolsillos del sargento Ferris, caía la entrada de cine que había guardado en su "visita" al fantasmal pueblo.
Earl Holliman había intervenido pocos años antes en el famoso film de ciencia-ficción Planeta Prohibido (1956), donde interpretaba a Cook, el avispado cocinero de la nace espacial C57-D.
Primera colaboración del compositor Bernard Herrmann en la serie, responsable de las partituras de films como Ciudadano Kane (1941), Ultimátum a La Tierra (1951), Psicosis (1960), Farenheit 451 (1966) o Taxi Driver (1976) entre otros, y autor del tema principal de la serie utilizado en su primera temporada.
Puntuación: